Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 23 de agosto de 2013

Presentan nueva impresora 3D en una universidad peruana


La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó la Fortus 400 mc, la primera impresora 3D que funciona en una universidad de Perú. Se trata de un equipo capaz de crear modelos de diseños de plástico y otros ocho materiales. 

Estos variados modelos van desde huesos humanos hasta drones (naves no tripuladas), pasando por extractores de juego y joysticks para consolas de videojuegos. 

“La impresión en 3D es una nueva forma de construir prototipos de formas que uno quiere, y de manera rápida. Uno puede armar un diseño de una pieza en cuestión de horas”, indica a Terra Andrés Flores, profesor de la especialidad de Ingeniería Electrónica de la PUCP. 

“Estamos explorando los usos de la impresión 3D. Ahora estamos usando para prototipos de sistemas electrónicos: aeronaves, automóviles, robots, diversos tipos de piezas”, agrega. 

Un grupo de investigadores de la Universidad lograr desarrollar un drone con la impresora 3D. “Cada pieza del drone tomó cerca de seis horas para imprimirse”, señala Flores. 

Otros usos 

Las impresoras 3D tienen diversos usos en todo el mundo. Uno de los más destacados es la creación de prótesis tanto para humanos como para animales. Del mismo modo, en la universidad de Heriot-Watt, Escocia, se desarrolló una esfera que puede servir para cultivar células que, con el paso del tiempo, se convertirían en órganos del cuerpo humano. 

En Holanda se planea desarrollar la primera casa impresa en 3D. En este caso la impresora 3D es una habitación de 2 metros de anchos y 3.5 de alto. Es allí donde se imprimirán las partes de la casa que luego serán ensambladas. 

“En la impresora 3D se puede modelar cualquier cosa que te imagines”, sentencia Flores. Las impresiones 3D pueden ser tan variadas como la creatividad e imaginación del modelador. De lo que estamos seguros es que nos sorprenderá en un futuro no muy lejano.


Fuente Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario