Imaginad que por un instante de que queremos comprar una impresora 3D. Sin embargo, al tenerla en nuestro poder, seguro que surgirá la siguiente pregunta. ¿Y qué hacemos ahora para imprimir cualquier cosa? Y es que todavía hay muchos usuarios que son incapaces de crear cualquier prototipo porque carecen de cualquier tipo de creatividad.
¿Y qué se hace ante esto? Pues no quedará otra que comprarle a los desarrolladores sus propias maquetas de cualquier tipo para después meterlas en la impresora y así disfrutarla en su máxima esplendor. También está la opción de RaSComRas, un proyecto pionero y realmente original con el que quiere “acercar” el mundo de las impresoras 3D a cualquier de sus usuarios. De esta forma, se podría democratizar mucho más su uso.
Esta iniciativa constaría de tres partes. La primera de ella es la propia impresora, la denominada como RCR-D1, que nos permitirá imprimir en distintos materiales (Pve, nylon, Pla…) y también viene con una tablet de 7 pulgadas compatible tanto para Apple como Android y desde donde manejaremos todas las funciones de manera sencilla e intutitiva. Lo segundo y lo más característico de este proyecto, es que también vendrá con una especie de banco de objetos de todo tipo que nos servirán para cualquier ámbito de nuestra vida. Y además, aquí los usuarios también podrán intercambiar planos de distintos objetos en todo momento. Y todo esto siempre de forma gratuita.
En definitiva, esta es una gran forma de poder por ejemplo decorar nuestra casa, con elementos únicamente sacados de las impresoras 3D. ¿Os imagináis el dinero que se podría ahorrar uno si los costes de impresión disminuyesen? Solo habrá que esperar un poco de tiempo para averiguarlo. Y como siempre, aquí os dejamos un vídeo ilustrativo:
Fuente Atodatinta
2 comentarios:
Muchas gracias por la definición tan clara y concisa de nuestro proyecto. Realmente habéis sabido sacar la esencia de lo que pretendemos hacer. Mil veces gracias
Diego.G.Marín
CEO Search and Make S.L
RAScomRAS Project
Buenas Tardes, muchas gracias por su comentario. En realidad nosotros solo somos meros informadores, el texto original no esta escrito por mi.
Un Saludo.
Publicar un comentario