Epson acaba de anunciar Email Print for Enterprise, un sistema de software basado en servidor que permite el envío de documentos para imprimir a través del correo electrónico sin necesidad de instalar drivers ni descargar aplicaciones.
Es una solución de impresión pull y push sin driver, que ofrecen diferentes opciones para la confidencialidad de los documentos.
Según explica la compañía, si los documentos requieren un alto nivel de confidencialidad, el modo de impresión "pull" garantiza que los documentos pendientes de impresión no aparezcan en la cola de impresión y el usuario tiene que acceder a una interfaz basada en Intranet para que el equipo imprima el trabajo después de su envío. El modo de impresión "push" estándar, aunque también es seguro, ofrece una funcionalidad sencilla de envío-impresión.
Con ambas opciones, los usuarios envían el documento a imprimir a través de correo electrónico desde cualquier equipo compatible. Cuando los archivos se imprimen a través de PC conectados a la red o equipos móviles conectados vía Wi-Fi en la oficina, su seguridad permanece intacta ya que están dentro de la red de la empresa y, por lo tanto, protegidos por el firewall.
Pueden utilizarlo los usuarios que trabajan desde equipos móviles en la oficina. "Con el auge de la tendencia de mercado BYOD (bring your own device) y de espacios de trabajo permanentemente conectados, las empresas están cada vez más preocupadas por los riesgos que supone la conectividad remota para la seguridad. Teniendo esto en cuenta, Epson ha desarrollado una solución de software basada en Intranet que resulta fácil de utilizar y es compatible con la mayoría de las plataformas de TI, incluidas Mac, Windows, Linux, Citrix, iOS y Android, así como Windows Phone, lo que garantiza a las empresas protección sin renunciar a un lugar de trabajo flexible", explica Vicente Mayor, business manager de Epson Ibérica.
El sistema se integra fácilmente en las infraestructuras de TI existentes y está disponible en una selección de tres paquetes de licencia para empresas de distintos tamaños, que se podrán adquirir a partir del 1 de junio.
Fuente Pc World
No hay comentarios:
Publicar un comentario