Le tengo envidia a Neymar Jr., Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. ¿La razón? Porque serán los únicos en el mundo en portar y lucir la bolsa Nike construida con una impresora 3D durante la Copa Mundial Brasil 2014.
Y es que la bolsa Rebento 3D demuestra la unión de la estética, la función y la tecnología 3D en el escenario de la de alta costura.
Sólo se han confeccionado tres bolsas para los jugadores élite de Nike. Cada Rebento 3D ha sido fabricada para que la parte de cuero de arriba se integre a la porción de nylon en 3D sin necesidad de algún adhesivo, creando así una malla liviana y flexible. Además, los bolsos vienen personalizados con una herradura de oro que viene con el nombre de los dichoso jugadores.
“Queríamos crear algo que fuese realmente especial para los mejores jugadores de este deporte”, dijo Martin Lotti, director creativo para Nike Fútbol. “Lo hicimos utilizando una de las tecnologías (las impresoras 3D) para hacer una bolsa sin igual”.
Pero estos bolsos no serán los únicos productos de Nike confeccionados con impresoras 3D. A partir del 1 de julio, Nike.com comenzará a vender espinilleras hechas con una impresora en 3D, productos que sí estarán disponibles para la venta.
Según Nike, el material optimiza la flexibilidad de la espinillera y permite que se ventile la pierna. Además reemplazaron el material de gomaespuma con uno elaborado en 3D que absorbe y dispersa impactos y así proteger las espinillas.
“Con la impresora 3D pudimos rápidamente innovar, experimentar y probar miles de patrones y prototipos para elaborar el sistema de absorción de choque (de las espinilleras)”, dijo Lotti.
Fuente CNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario