Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

jueves, 19 de junio de 2014

Robot constructor: crean impresoras 3D que fabrican estructuras de cualquier tamaño


El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña logró lo que parecía imposible: que una impresora 3D fabrique objetos más grandes que ellas mismas. Hasta ahora, la única opción era hacer equipos más grandes. ¿Cómo lo solucionaron? Con una familia de tres robots pequeños, que en conjunto pueden "imprimir" una estructura de cualquier tamaño.

Los tres robots constructores trabajan en equipo, uno después del otro. El primero se encarga de hacer la base, creando 10 capas con una especie de mármol sintético. El segundo se encarga de hacer el resto de la superficie de la estructura para que el último cruce el objeto transversalmente, para fortalecer la construcción donde haga falta.

Cada robot tiene un sensor y un sistema de posicionamiento, que le dan información a un software que le permite al operador controlar los movimientos de cada uno. Estas impresoras móviles reciben el material por un tubo que sale de otro robot, que los puede seguir mientras fabrican la estructura programada. ¿El futuro de la construcción?


Fuente TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario