Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 23 de junio de 2014

Uruguayos crean una impresora 3D


Desde juguetes a estuches para celulares. La máquina creada por un grupo de jóvenes uruguayos no solo permite imprimir todo tipo de objetos, sino hacerlo a bajo costo.

La impresora 3D creada por los jóvenes de Uruguay cuesta cerca de US$600 y para armarla no es preciso ser un ingeniero. En uno de los talleres organizados por sus creadores, el aparato fue montado por un niño de nueve años.

"La idea surgió en California, yo estaba estudiando sobre impresión 3D y decidí comprarme el kit para armar una impresora", dijo a BBC Mundo el ingeniero en informática Alejandro Lozdziejski, de 29 años.

Al volver a su país, Lozdziejski, quien estudió en la Universidad ORT en Montevideo, fundó con otros jóvenes el emprendimiento Sur 3D, que incluye además a Santiago Reinoso, Walter Guardia, Alejandro Ferreira y Jan Szolno.

"Nuestra máquina es minimalista en el sentido que posee lo justo para imprimir en 3D a diferencia de otros modelos y otras marcas que hacen que sus máquinas sean más complejas o tengan más piezas solamente por motivos estéticos", señaló el ingeniero uruguayo. Bajo costo La impresora es una modificación de un modelo francés caracterizado por su simplicidad. "Smartrap es el nombre del modelo francés, por motivos de la licencia de código abierto debemos conservar el nombre a pesar de que modificamos bastante el diseño original".

La máquina puede además imprimir partes de otras impresoras, por lo que puede ser clonada parcialmente para abaratar su producción.

"Existen varios tipos de impresión 3D, nosotros trabajamos con una rama que se llama FDM y funciona fundiendo el plástico (materia prima) y haciéndolo pasar por un extrusor (de 0,4 mm de diámetro) que lo va depositando en una superficie plana".

El siguiente paso para los jóvenes uruguayos es producir su propia materia prima para las impresoras a partir de botellas de plástico.

Fuente Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario