Arduino, la firma adalid del open source hardware y uno de los 'culpables' del éxito de las impresoras 3D open source se prepara para lanzar su propia versión de impresora 3D en colaboración con el fabricante italiano Sharebot.
Massimo Banzi, uno de los fundadores de la firma, confirmó en una aparición televisiva en el programa 'Che tempo che fa' que Arduino y Sharebot ya trabajan en el proyecto y está muy adelantado.
La nueva impresora 3D, que se llamará Materia 101, donde el 101 hace alusión a la identificación habitual anglosajona del primer curso de alguna materia, presentará unas características bastante comunes en el resto de máquinas disponibles, no destacando excesivamente en ninguno, salvo su volumen de fabricación bastante reducido, de tan sólo 140x100x100 mm en contra de la tendencia actual de tamaños superiores a los 200 mm de lado.
Por lo demás, no incorpora plataforma de fabricación calefactable, por lo que limita su uso a termoplásticos tipo PLA aunque se puede experimentar con otros tipo PET, poliuretano o incluso flexibles.
En lo que respecta a la electrónica, como cabe de esperar monta una tarjeta controladora basada en la famosa Arduino Mega 2560.
Por otra parte, tampoco defrauda la firma en que será completamente open source, de acuerdo a su filosofía, lo que la hace ideal para escuelas, makerspace o lugares de trabajo colaborativo.
La Materia 101 será presentada al público durante la Maker Faire de Roma este próximo 3 de octubre.
Fuente Imprimalia 3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario