Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 7 de octubre de 2014

Leoneses crean impresora modular 3D


La primera impresora modular 3D de México fue creada por la empresa leonesa MakerMex. 

La MM1 fue lanzada al mercado de manera oficial durante una presentación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus León. 

Esta impresora 3D, a diferencia de las que existen en el mercado internacional, es que al contar con módulos intercambiables permite imprimir piezas con muchos tipos de materiales a la vez, como plástico, metal, cerámica, barro y hasta chocolate. 

Juan Carlos Orozco Arena, director de Makermex, aseguró que el año pasado lograron vender 50 impresoras de los otros modelos que fabricaron, sin embargo del nuevo se vendieron 16 en tan sólo un día, a través de una campaña de fondeo del sistema Kickstarter. 

Cuentan ahora con cuatro modelos de impresoras, el último diseñado por la misma empresa, los otros tres provenían de un código abierto o software libre, cuya incubación se dio en el Parque CIEN del ITESM. 

Sus principales compradores son países como Polonia, India, Estados Unidos, Alemania, Francia y Australia, y México, aunque poco, también ha empezado a consumir. 

Explicó que para que el País no se quede atrás debe de comenzar a utilizar este tipo de herramientas en las aulas, tal como las computadoras, actualmente la UNAM, la Univeridad De La Salle y el Tecnológico de Monterrey ya la utilizan. 

Luis Arturo Pacheco, codirector de la empresa, platicó que las industrias creativas son las que las utilizan, las que hacen diseño industrial, diseño de modas, en arquitectura, en mecatrónica o electrónica. 

“La intención es hacer un sistema que no sea obsoleto, sino alargar lo más posible la vida de cada instrumento”, mencionó. 

La semana pasada ganaron el primer lugar del Premio a la Innovación en la subcategoría de MIPyME del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCyTEG). 

“Este tipo de premios motiva a que sigas echándole ganas y a que sigas tratando de generar nuevas oportunidades”, añadió el emprendedor guanajuatense. 

Llaman a apostar por economía del conocimiento 

La siguiente etapa de la economía del estado de Guanajuato está sustentada en la economía del conocimiento, explicó Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado. 

Es decir, que la industria ya no va a estar sustentada en grandes capitales de inversión sino en grandes cantidades de conocimiento, pero eso implica un cambio fuerte en la mentalidad y en la cultura empresarial. 

“Tenemos claro que la siguiente etapa de la economía del estado está sustentada en la economía del conocimiento y nos estamos preparando para llegar a esa parte”, dijo. 

El funcionario estatal advirtió que ya se vive una transición sumamente rápida y más en el caso de Guanajuato, aunque sigue siendo un estado sustentado en una economía primaria con los métodos tradicionales, ha enfrentado un proceso muy acelerado de industrialización. 

“La gran mayoría de los que se quejan de crisis económicas es porque no se han dado cuenta de que sus mercados y consumidores cambiaron. Si no nos movemos rápido a la siguiente etapa, si nos resistimos al cambio, la economía de Guanajuato va a estar manejada por empresarios extranjeros y no por empresarios locales, el objetivo es que siga en nuestras manos”, detalló. 

Aseguró que el futuro que abarca este cambio está en los empresarios jóvenes y en los aquellos que tienen la experiencia y se deciden a apoyar a los emprendedores, por lo que deben de animarse a salir de su zona de confort y empezar a experimentar en estos campos.

Fuente AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario