Kikai Labs, primer fabricante de impresoras 3D en serie de Argentina, anunció el inicio de producción de su nuevo modelo, la M11. “Para nosotros es muy importante este paso, que significa sacar una segunda línea de producto con estas características ”, afirmó Marcelo Ruiz Camauër, socio gerente de la firma.
Esta impresora de tipo FDM (Fused Deposition Modelling) está construida en chapa de metal y acero inoxidable, materiales cortados por láser y doblados por CNC, con una cubierta externa de aluminio de 3 milímetros (mm). Por este motivo, resulta sólida y precisa, y cuenta con tecnología de auto-nivelación mediante un sensor capacitivo industrial.
Posee una pantalla touch color LCD-TFT de 3.2”. Por intermedio del display, el equipo puede ser utilizado sin la necesidad de estar conectado a una PC.
Su área de impresión es de 300 mm por 200 mm de base, por 320 mm de alto. Esto permite imprimir desde prototipos de zapatos a botellas con gran facilidad, dando un total de más de 18 litros de volumen de impresión. Por otro lado, cuenta con un extrusor metálico avanzado, capaz de imprimir cualquier tipo de plástico, incluyendo FilaFlex y otros flexibles.
“La nueva M11 es un modelo avanzado, de nivel industrial, alejado de un diseño de tipo hobbista, y por sus especificaciones es altamente competitiva a nivel mundial”, aseguró Ruiz Camauër.
Estará disponible hacia fin de año, a un precio estimado final de $ 40.000.
Ficha Técnica
-Electrónica Smoothieboard
-Micro-controlador ARM-Cortex M3 de 32 bits, funcionando entre 100 y 120 MHz
-Incluye tarjeta micro-SD de 4 Gb
-Configuración sencilla mediante la edición de un archivo en la tarjeta micro-SD
-Soporta Ethernet, que ofrece una interfaz Web y una interfaz de Telnet
-Acceso a la tarjeta micro-SD cuando se conecta a una computadora a través de USB
-Buena disipación de calor integrada para permitir la plena utilización de los motores paso a paso
-Pantalla inteligente de 4D Systems
-Tamaño de pantalla LCD-TFT: 48.60 x 64.80mm (3.2”)
-Sonido: usa un procesador PICASO de 4D-Labs
No hay comentarios:
Publicar un comentario