La empresa italiana Kloner3D ha lanzado recientemente una impresora 3D que incorpora dos brazos, cada uno con un extrusor, que son controlados independientemente.
La empresa que ya cuenta con seis modelos de impresoras 3D, según figura en la base de datos mundial de la impresión 3D, añade así una versatilidad que hasta ahora sólo habíamos visto en prototipos y pruebas.
El sistema de doble brazo permite que la impresora 3D pueda trabajar en cuatro modos distintos. Dos de ellos utilizan un sólo brazo, abarcado un área de 320x240 mm en la plataforma de fabricación. Un tercer modo divide la base en dos zonas independientes de 170x240 mm cada una, de forma que funciona como dos impresoras 3D independientes, mientras que el último modo combina los dos brazos que trabajan de forma conjunta sobre una base de 240x240 mm.
El último modo, el más complejo, permite usar dos materiales distintos -o dos colores distintos- y funciona de forma similar a una máquina de doble extrusor.
El sistema de control hace que los dos brazos cambien de capa a la vez aunque estén imprimiento piezas distintas y que no se bloqueen el uno al otro en el modo de trabajo conjunto.
La Kloner3D 240Twin tiene un tamaño máximo de impresión de 320x240x140 mm y alcanza resoluciones de capa desde las 50 micras hasta las 800. Usa filamente de 3 mm y admite materiales tan diversos como PLA, ABS, PVA, PET, flexibles y rellenos de fibra de madera o mineral.
Diseñada para un uso semi-profesional, la máquina cuenta con base de fabricación calefactada de aluminio y chasis también realizado en aluminio, alcanzando un peso total de 47 kg.
La impresora 3D viene con una boquilla de 0,5 mm de serie, aunque admite diámetros de 0,3 y 0,8 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario