Poco a poco el mundo de la impresión 3D está cogiendo más relevancia dentro del ámbito profesional y semi-profesional, debido a esto no es de extrañar que empresas como 3DCPI se hayan planteado un nuevo paso como es el de la creación de impresoras 3D de gran formato. Gracias a esto hoy podemos hablar de la nueva 3DCPI 03. Como detalle, a día de hoy la diferencia entre estructuras impresas mediante tecnología 3D de gran formato y pequeño formato se diferencian en que las de pequeño formato tienen un lado cuyo diámetro es igual o inferior a los 300 mm.
Con esto en mente ya sabemos a qué tipo de estructuras nos enfrentamos o cuáles son las posibilidades de la nueva 3DCPI 03, un modelo cuyo volumen es de 300 x 250 x 500 mm y que ha sido dotada a nivel técnico de un doble extrusor para uso simultáneo de dos materiales o colores diferentes o cama calefactada para prevenir el siempre molesto “warping” de las primeras capaz cuando usamos materiales como el ABS.
Según la compañía, la nueva 3DCPI 03 utiliza un sistema bowden para la impresión 3D, gracias a esto se aligera la masa del cabezal cuando está en funcionamiento lo que a su vez se traduce en una mayor velocidad y precisión a los hora de crear nuestros diseños. Un detalle a tener muy en cuenta es que esta impresora ha sido diseñada para que, en lugar de que se desplace la base, como en otras muchas, es el cabezal el que se desplaza en los ejes X e Y mientras que es la base la que se mueve a lo largo del eje Z.
Otro detalle bastante interesante es la dotación a los laterales de capas de metacrilato extraíbles de forma que, durante la impresión se puedan evitar corrientes de aire que estropeen nuestra pieza o los nuevos ventiladores que se usan de forma simultánea para refrigerar el cuello del hot-end y la capa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario