Sabido es que el precio de las impresoras es bajo, porque el negocio de los fabricantes viene en los consumibles, es decir en los cartuchos de tinta. Aunque la tendencia es que cada vez la gente imprime menos, sigue siendo una necesidad para ciertos grupos de trabajo, individuos o familias. Y es una dolor de cabeza estar al pendiente de los cartuchos que se terminan muy rápido y su costo se convierte en una costo recurrente.
Esto podría cambiar, al menos un poco, ya que Epson ha presentado la EcoTank ET 2250, que posee un deposito para tintas que sobresale por uno de los costados y promete que la tinta almacenada puede dudar hasta por dos años, momento en que habría que rellenar esos enormes depósitos.
La Epson EcoTank suena prometedora, pero tiene un costo alto de entrada. El modelo más básico tiene un precio sugerido de 379 dólares y el set de cuatro colores de tinta, tiene un costo de US$52, que no suena tan mal, considerando que el cambio sería cada 2 años.
Si este modelo de impresora resulta en un éxito, quizás podríamos empezar a despedirnos de los cartuchos tradicionales que duran 3 meses o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario