Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nueva impresora 3D diseñada y fabricada en España sale al mercado, la Frax3D


El mercado español de impresoras 3D sigue creciendo. La empresa española Frax Design ha lanzado al mercado su primera impresora 3D, la Frax3D, un interesante modelo con altas prestaciones para usuarios exigentes.

La Frax3D, que ya está a la venta, está realizada con bastidor metálico en acero inoxidable, posicionamiento CoreXY, husillo en eje Z y otras características que le imprimen una alta calidad a los trabajos realizados.

Joel Frax, el creador de la impresora 3D Frax3D es un ingeniero mecánico apasionado de la impresión 3D que empezó construyendo los habituales modelos Prusa i3 y Mendel90, para comprobar en directo como era esto de las impresoras 3D. "Empecé con un modelo tipo Prusa i3 y Mendel 90. Al principio lo hice a nivel de usuario, para poder tener mi propia impresora y así poder comenzar a imprimir mis diseños, pero decidí que aunque estos modelos son diseños muy prácticos, sencillos y escalables, se podían mejorar mucho. Es por eso que opté por aplicar un sistema CoreXY y crear un nuevo modelo propio aplicando mis conocimientos y la experiencia ganada. Así nació la Frax3D", ha declarado Joel Frax.

Para Frax, el mundo de la impresión 3D es algo apasionante, "no creo que nadie pueda cuestionar que jugará un papel muy importante en la industria del futuro. Yo he estudiado ingeniería mecánica especializado en diseño de maquinaria y he trabajado en el diseño de productos especiales en algunas empresas, así que una impresora 3D me pareció un proyecto muy interesante para poder colaborar en esta “inteligencia colectiva” que trabaja unida desde todos los rincones del mundo para mejorar este campo. Me apasiona ver lo que se está consiguiendo con las tecnologías OpenSource. Además, al existir tanta información en abierto resulta muy fácil poder entrar en este “mundillo”.

De momento, la Frax3D se vende ensamblada, aunque ya está trabajando para venderla como kit, especialmente para los usuarios 'makers' y aficionados a la impresión 3D en general. Joel Frax señala que está indicada para "todo aquel aficionado a la impresión 3D que quiera una impresora con un estilo y rendimiento más profesional pero que siga siendo OpenSource y accesible para “jugar” y “aprender” con ella. No es uno de estos modelos con electrónica o piezas propias. Aquí todo está abierto y se puede intercambiar y modificar."

Entre las características de la impresora 3D Frax3D, cabe destacar que en cuanto a la parte mecánica y de estructura, se le han incluido elementos como rodamientos lineales a bolas con estructura metálica y todas las piezas de la carcasa son de chapa metálica, lo que le da una mayor estabilidad, manteniendo un tamaño exterior no demasiado grande, de 450x420x400 mm, algo parecido a la Witbox de BQ.

Entre los componentes encontramos el extrusor E3D, cama caliente Mk 2b, display LCD y lector de tarjetas SD para funcionar de forma autónoma. Para los más esigentes, ya está preparada una versión con doble extrusor, tanto tipo bowden como directo.

La Frax3D, diseñada y fabricada en España, puede adquirirse en la tienda BCNDynamics, aunque como todo buen proyecto Open Source, tenemos los diseños disponibles en la web de Frax Design, además de en los portales GrabCAD y Thingiverse. Joel nos aclara que "aún estamos decidiendo las formas finales de algunas piezas impresas. Muy pronto subiré también el proyecto a la página de reprap.org y en otros sitios web para que la gente pueda beneficiarse del trabajo realizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario