Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 27 de mayo de 2016

La impresora 3D de Barilla: pasta lista para cocinar en tan sólo dos minutos


La multinacional alimentaria italiana Barilla y el Centro de Investigación Tecnológica de Holanda, tal como habían anunciado previamente, presentaron su impresora 3D de pasta en el Salón Internacional de la Alimentación Cibus, en Parma (Italia).

El resultado que ofrece la máquina: una porción de pasta fresca creada en tan sólo dos minutos y lista para ser cocinada.

Las cápsulas conteniendo la masa, una especial a base de trigo duro y agua, se cargan en la impresora. Luego, se elige una forma en el programa y en un corto periodo de tiempo el cliente puede tener a su disposición cubos de color rosa, remolinos y otras formas no conseguidas hasta ahora.

Puede decirse que todavía se trata de un prototipo con capacidad de crear cuatro porciones cada dos minutos. El siguiente objetivo es conseguir una pieza de tamaño mediano.

“Se trata de un modo de personalizar el producto disponible en muchos formatos, pero que además permite agregar muchos más ingredientes: hacer desde una pasta al huevo, a  utilizar harina integral, agregar legumbres, verduras. Ahora pasaremos a tener  la posibilidad de hacer un producto a medida no solo desde la forma, sino desde el contenido”, ha declarado Federico Casotta, director del área de Innovación en Pasta y Alimentación Inteligente de Barilla.

A futuro, el propósito de Barilla es convertir su impresora 3D de pasta en un producto corriente en las cocinas de los restaurantes y de los hogares.

Al mismo tiempo Barilla no concibe la impresora tridimensional sólo como un producto, sino también como una herramienta de investigación para experimentar con la masa, la forma y el sabor de la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario