Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 30 de mayo de 2016

Nano Dimension consigue desarrollar una impresora capaz de fabricar células madre


Nano Dimension, conocida a nivel internacional gracias a su trabajo para la fabricación mediante impresión 3D de circuitos y componentes electrónicos acaba de sorprendernos con un hito más que interesante dentro del campo de la bioimpresión 3D ya que, según comentan, han conseguido probar con éxito en laboratorio una impresora 3D capaz de fabricar células madre. Un avance más que interesante que nos acerca un poquito más a la impresión de órganos y tejidos humanos.

Si estás puesto en el mundo de la impresión 3D, seguro que sabrás que ya existen modelos de impresoras que se usan para crear células madre. La diferencia con la que nos propone Nano Dimension, desarrollada conjuntamente con la empresa de biotecnología Accellta, es que esta puede crear rápidamente grandes volúmenes de células. Según el comunicado presentado por ambas compañías:

La bioimpresión 3D que permite la tecnología de las dos empresas supone que Nano Dimension y Accellta tienen el potencial de acelerar la fabricación de productos celulares vivos con gran fidelidad y viabilidad. La tecnología de Accellta puede producir grandes cantidades de células de gran calidad y puede facilitar la impresión, incluso, de tejidos y órganos grandes.

Como bien se puede leer en líneas anteriores, ha resultado todo un éxito combinar la tecnología de fabricación y creación de células madre de Accellta con la desarrollada para impresión a gran velocidad de Nano Dimension. Esto ha dado como resultado un modelo de impresora, todavía deben realizarse muchas más pruebas, capaz de crear grandes volúmenes de tejido e incluso órganos de gran calidad que en principio serían utilizados en pruebas preclínicas de nuevos fármacos y cosméticos, material de seguridad, análisis toxicológicos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario