Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 27 de noviembre de 2012

3D Photo Booth, tu retrato en un busto 3D





MakerBot y ShapeShot nos traen el 3D Photo Booth, un sistema para poder crear un busto de nuestra cabeza en 3D de plástico, gracias al uso de 4 cámaras especiales y una impresora 3D. 

¿Estás buscando un regalo original para estas Navidades? ¿No se te ocurre nada? Pues aquí tenemos una propuesta interesante: MakerBot y ShapeShot te permiten, gracias a la tecnología de impresión 3D y a un juego de cámaras especiales combinados en el 3D Photo Booth, obtener un busto de material plástico hecho en 3D, de tu propia cabeza. Algo egocéntrico quizá, pero original y muy friki (nos recuerda mucho a las cabezas de Futurama). 

Impresoras y cámaras, nuevas posibilidades 3D 

La empresa MakerBot es ya conocida por ser la creadora de la impresora 3D “Replicator 2” (y su antecesora “Replicator“). Siendo como son expertos en la impresión 3D, en esta ocasión se están ayudando de la tecnología de ShapeShot para permitirnos crear un busto de nuestra cabeza directamente hecho en plástico. Para ello, ShapeShot aporta un sistema de fotografía que, básicamente, cuenta con 4 cámaras situadas en ángulos precisos junto a una pantalla de ordenador. Tomando 4 fotografías desde dichos ángulos, su software es capaz de componerlas y representarlas en 3D en la pantalla (permitiendo girar el modelo y verlo desde diferentes direcciones). Conectando este dispositivo a una impresora de MakerBot, obtenemos el denominado 3D Photo Booth, que nos permite crear el busto en 3D de plástico.


¿Cómo me hago con uno? 

De momento, no será fácil conseguir nuestro busto plástico tridimensional, porque la única forma de hacerse con uno es en la propia tienda MakerBot de Nueva York. Allí, nos pueden realizar las fotos con el sistema ShapeShot (lo que lleva unos 5 minutos), y a continuación podremos hacer nuestro pedido del busto. Los plazos de entrega estimados son bastante altos, entre 4 y 6 semanas, por lo que no es precisamente un regalo que pueda prepararse de un día para otro. 

Por ahora parecen aún un poco lejanos los días futuros en los que todos tengamos una impresora 3D en casa, y podamos crear nuestras propias réplicas al instante. Hasta que llegue ese momento (que tarde o temprano acabará llegando con bastante probabilidad), podremos recurrir a empresas que nos realicen este tipo de servicio, para poder regalarle a nuestras madres un busto nuestro cuando nos vayamos de casa, o para poner nuestra propia cabeza plástica en el salón de casa si nos gustan mucho nuestras facciones.

Fuente Blog 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario