Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 25 de junio de 2013

Hirikilabs Taller de construcción de impresora 3D


Imparte: Iván Blasco (Bilbao Makers) 

Descripción del taller: 

Durante el taller montaremos y aprenderemos a utilizar una impresora 3D. Es un taller teórico-práctico que propone la construcción, experimentación y uso del una impresora 3D para introducirse en fabricación digital personal de una forma práctica a partir de la construcción de una impresora 3D. Durante 4 días montaremos y aprenderemos a utilizarla. En el 2011, en colaboración con Arteleku y la escuela de arquitectura realizamos un taller similar, aunque en esta ocasión construiremos una prusa iteración 3. 

En los últimos años gracias a la conjunción de factores tales como internet, la democratización del conocimiento experto, el diseño paramétrico y el auge del la cultura del do it yourself, han provocado la emergencia de la fabricación digital personal y acercado la fabricación a bajo coste al ámbito ciudadano, rompiendo la dependencia de fabricación de objetos de los entornos industriales. 

La posibilidad de fabricar objetos mediante un sistema automatizado con precisión casi profesional permite a disciplinas como la arquitectura, el diseño industrial o las artes visuales desarrollar proyectos con metodologías propias del prototipado rápido, reduciendo drásticamente el tiempo entre la idea y el resultado. 

De entre las distintas soluciones de fabricación digital personal, este taller se centrará en la impresora Reprap prusa i3. RepRap (abreviatura de Replicating Rapid-prototyper) es una impresora open hardware con una importante comunidad de usuarios a nivel mundial, que la utilizan, mejoran el diseño y proponen nuevos modelos constantemente. 

Es una impresora diseñada de manera comunitaria bajo los parámetros de bajo costo y simplicidad, capaz de imprimir piezas de complejidad considerable en diferentes tipos de materiales como plástico ABS, PLA o nylon. Esta impresora forma parte de la familia de impresoras RepRap y cuenta con una comunidad de usuarios que trabaja constantemente en mejoras de su diseño y desarrollo logrando la evolución continua de la maquina y de su tecnología asociada. 

Durante el taller se construirán, calibrarán y testarán las máquinas completas, dando la posibilidad a los asistentes de comprar los materiales base para construir su propia impresora durante el transcurso del curso.  

Usos: 

La impresora 3D permite obtener modelos físicos de objetos diseñados en 3D. El dispositivo utiliza diferentes tipos de plásticos y otros materiales. 

Objetivos: 

- Construir una impresora 3D y conocer sus componentes y funcionamiento 

- Calibrar y poner a punto la impresora 

- Aprender a utilizar los programas de control de impresión y procesamiento de objetos 3d para su impresión 

Dirigido a: 

Artistas, ingenieros, diseñadores 3D, makers, arquitectos, amantes del modelado, y todas las personas interesadas en la diseño, reparación y fabricación de objetos. 

Nivel del taller: 

Principiante. No se requieren conocimientos electrónicos o mecánicos. 

Requisitos técnicos para tomar el taller: 

No existen requisitos especiales. Durante el taller se suministrará el material necesario para el montaje. 

Es conveniente traer tu propio ordenador para instalar los diversos programas de diseño 3D y control de impresión 

CALENDARIO 

Día 18 de Julio: (10:00-14:00y 16:00-20:00) 

- Presentación de los componentes 

- Presentación del proyecto RepRap

- Comienzo del ensamblado 

 Día 19 de Julio: (10:00-14:00y 16:00-20:00) 

- Montaje del extrusor 

- Montaje de la electrónica 

- Montaje del hotend

- Introducción a difernetes tipos de plásticos y otros materiales 

- Cama caliente 

- Cableado general 

- Finalización y primeras pruebas 

- Web de referencia y repositorios digitales 

Día 22 de Julio: (10:00-14:00y 16:00-20:00) 

- Software de control 

- Proceso de objetos 3D, slicer y generación de STL 

- Calibrado y puesta a punto 

- Primeras impresiones 

Día 23 de Julio: (10:00-14:00y 16:00-20:00) 

- Repositorios digitales 

- Software de diseño 3D 

- Pruebas de impresión 

- Otros modelos de impresoras 

- Materiales de impresión 

- Otros accesorios 

Precio: el taller es gratuito. 

Inscripción: haz click aqui. 

Si te interesa adquirir un kit impresora 3D prusa i3 para montarlo durante el taller puedes hacerlo por El precio del kit es de 500€ y por problemas de stock y envio de materiales, ha de ser encargado antes del 8 de julio de 2013. Si deseas adquirir un kit después de esta fecha, te proporcionaremos la dirección de diversos distribuidores. Durante el proceso de inscripción, rellena la casilla correspondiente y nos podremos en contacto contigo para procedimiento de pago. 

Para cualquier duda, ponte en contacto con hirikilabs@tabakalera.eu 

Iván Blasco: Ivan Blasco es un apasionado del mocvimeinto maker y forma parte de Bilbao Makers. Ha impartido numerosos talleres y workshops relacionados con la fabricación digital. Como parte de su contribución a la comunidad, ha desarrollado diversas modificaciones de modelos de impresoras y extrusores para añadir nuevas funcionalidades. 

Bilbao Makers: BilbaoMakers es una comunidad radicada en Bilbao y unida por el amor por la filosofía Do It Yourself y las infinitas posibilidades que traen la revolución digital y las nuevas tecnologías de fabricación.

Fuente Tabakalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario