Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 28 de octubre de 2013

Como resetear las almohadillas en impresoras Canon PIXMA iP 4810

El reseteo de las almohadillas en las impresoras Canon es importante, es uno de los bloqueos más dificiles de quitar que pueda dar una impresora de este tipo. 

Cuando una impresora Canon se bloquea por las almohadillas, sencillamente no puede imprimir, nos aparece un mensaje del error 5B00 y nos dice que debemos llevar el equipo a soporte técnico, en donde reemplazarán las almohadillas y iniciarán el mismo proceso de reseteo que haremos ahora. 

Las almohadillas físicamente son una esponja debajo del purgue de la impresora, a nivel técnico del equipo es una configuración que hace el fabricante al equipo, para luego de imprimir una cantidad de páginas considerables este se bloquee. 

No porque aparezca el error de cambiar las almohadillas, estas están llenas por completo, es decir puede imprimir la impresora muchas páginas más sin necesidad de reemplazar las esponjas llamadas "almohadillas". Por ello es lo del reseteo, es decir que podremos resetear las almohadillas y seguir imprimiendo sin problemas. 

Para que funcione el reseto, primero debe entrar al modo de servicio de la impresora, y luego ejecutar un archivo llamado el service tool.

Como entrar al modo de servicio en la impresora Canon PIXMA iP 4810: 

-Debe asegurarse de que la impresora este apagada (pero no desconectada del cable alimentador de electricidad) 
-Los cartuchos de la impresora no pueden estar vacíos de tinta 
-Con la impresora apagada, presionamos el botón stop / reset y lo dejamos presionado 
-Luego presionamos ya con el de stop / reset presionado el de encendido, la impresora encenderá 
-Soltamos el botón de stop / reset y presionamos sin soltar el botón de encendido el stop / reset por cinco ocasiones (5), la impresora comenzará a hacer ruido como si fuera a imprimir, esperamos a que el LED de la impresora se quede verde, seguido y luego ejecutamos el service tool 
-Aquí solo tendrá que hacer dos pasos, pero muy importantes, solo haga clic donde dirá la imagen en la posición que diga, por favor evite tocar cualquier otro botón del programa ya que puede resultar fatal para la impresora. 


-Después de este proceso se imprimirá una página con poca información en la parte superior, luego de ello se recomienda que apagar y encender la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario