Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 21 de octubre de 2013

Ecografías 3D, en llavero

En la era tecnológica, en la que las imágenes forman parte de la vida cotidiana, cada vez son más las posibilidades de inmortalizar momentos que hace tiempo eran impensables, como la de los bebés en sus primeros meses después de su concepción y otra de las ventajas es poder hacerlo en formatos sorprendentes. 

Dos emprendedores procedentes de la Universidad de Salamanca, Antonio Alonso y Javier Ovejero, se han servido del ámbito de la innovación para ofrecer un nuevo producto a aquellos padres que quieren hacer algo diferente con la primera imagen de su bebé. 

A través de una impresora 3D, son capaces de transformar las ecografías donde se pueden apreciar incluso los gestos y sonrisas de su futuro hijo, en un llavero que pueden llevar consigo a cualquier lugar, por lo que se trata de un regalo emotivo y original. 

La firma Enjoy Innovating se ubica en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, debido a que sus fundadores son exalumnos de la institución académica y querían desarrollar su futuro laboral en esta ciudad. 

Alonso detalla que ambos proceden del ámbito tecnológico, en concreto sumaron los conocimientos adquiridos como ingeniero informático, de Ovejero, y los de ingeniero técnico industrial que cursó el propio Alonso, para montar primero una tienda on line de informática y después apostar por la impresión 3D, por tratarse de un ámbito que era novedoso. 

Cuando la pusieron en marcha, a principios de años, los indicadores económicos no eran los más halagüeños y confiesa que el «fantasma de la crisis» les daba un poco de miedo, pero continuaron adelante con el convencimiento de que a través de la innovación, encontrarían su hueco de mercado. 

Tras la adquisición de una impresora 3D que, mediante la tecnología FDM (modelado por deposición fundida), reproduce físicamente cualquier objeto 3D diseñado previamente a ordenador, ya sea en plástico ABS o en PLA, analizaron las posibilidades y optaron por nuevas aplicaciones que no ofrecían otras empresas del sector. 

Primero comenzaron elaborando un programa propio de sofware para aplicar a los TACs médicos, poder modelar por ejemplo secciones de huesos, mandíbulas, hacer modelo en 3D de dentadura y en definitiva poder trasladar de forma práctica esta tecnología al ámbito de la clínica. 

Después, se les ocurrió dar un paso más y adaptaron el sofware para conseguir que las ecografías de los fetos se transformaran en figuras y la propia demanda del servicio les orientó en lo que al formato de impresión se refiere, es decir, los llaveros, para que lo pudieran tener de recuerdo. Pero también, continua, elaboran vinilos en relieve para hacer cuadros o poder colgarlos en las puertas, con el rostro del niño.

Fuente El Norte De Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario