Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 21 de octubre de 2013

La tecnología robótica y 3D se unen para crear impresiones mucho más complejas


Cuando os hemos hablado aquí de las impresoras 3D, siempre se ha tenido la preconcepción de que eran objetos de gran tamaño, y con forma cúbica donde se imprimían los objetos en tres dimensiones. 

A través de esta tecnología se podían desarrollar todo tipo de objetos y enseres que nos han hecho dar cuenta del gran impacto que pueden tener estas impresoras en nuestra vida cotidiana. Muebles, comida, utensilios de cocina, instrumentos, e incluso un coche han sido todos los objetos que han pasado a través de una impresora 3D. 

Sin embargo, como la tecnología siempre avanza a ritmos agigantados, ahora unos investigadores han desarrollado unos brazos robóticos que serán completamente compatibles con las impresoras 3D. ¿Y cuál será su gran ventaja frente a las impresoras 3D convencionales? Pues que gracias a estas extensiones las impresiones serán mucho más fieles y fidedignas, por lo que podremos crear objetos con una calidad realmente excelente. Aquí os dejamos algunas de sus características: 

-Permite imprimir en cualquier dirección. El brazo de impresión de las 3D convencionales solo se puede mover horizontal o verticalmente. Pero a través de estos brazos el movimiento de la impresión será completamente en 360º por lo que el nivel de detalle será siempre mucho mayor. 

-Mucho más rápida. Gracias a que los brazos robóticos se pueden mover en todas direcciones, esto significará por tanto que el prototipo quedará finalizado mucho antes que a través de las impresoras 3D de siempre. 

-Permite creaciones mucho más complejas. Al obtener un nivel detalle mucho mayor, esto permitirá obviamente crear objetos mucho más difíciles de crear que con una 3D normal. 

En definitiva, todavía no se sabe cuándo saldrán a la luz estos brazos robóticos, pero una cosa está bien clara. Y es que a través de la impresión 3D cada vez podremos crear objetos más complejos y con un nivel de detalle jamás imaginado. ¡Os seguiremos informando!

Fuente A Toda Tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario