Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 15 de octubre de 2013

Resetear el error P07 en Canon PIXMA MG 2120 almohadillas llenas

El error P07 en las impresoras Canon, nos impide completamente imprimir, se supone que la impresora no puede imprimir porque las almohadillas de tinta están completamente llenas. 

Físicamente son unas esponjas que se encuentran justo debajo del purgue, la pieza que limpia los cabezales de impresión en la derecha. Cuando hemos impreso unas 15,000 páginas promedio la impresora supone que ya la tinta que estas tienen es demasiada como para seguir trabajando sin limpiarlas y cambiarlas. Pero como siempre, aun la tinta no comienza a salir por la parte de abajo de la impresora, es decir, las almohadillas no están llenas realmente, es solo un proceso del sistema de la impresora. 

Si queremos que la impresora siga imprimiendo sin problemas, debe resetear las almohadillas de esta, para ello necesitaremos un software y un proceso para llevar el equipo a modo de servicio. El software se llama Service Tool o Herramienta de servicio y el que usaremos para esta impresora es el E500, compatible con otras impresoras como Canon PIXMA MP 280. 


Luego sin ejecutar el programa debemos entrar la impresora a modo de servicio, para ello debe seguir las siguientes indicaciones: 

-La impresora debe estar conectada a la computadora y tener páginas en blanco A4 (tamaño normal)
-Apagamos la impresora (pulsando el botón ON / OFF) 
-Presionamos el botón Stop / Reset con la impresora apagada (Dejamos presionado) 
-Luego presionamos el botón de encendido con el botón de Stop / Reset presionado. 
-Sin soltar el botón de encendido, presionamos unas 5 veces el botón Stop / Reset (la impresora entrará en modo de servicio) 
-Ejecutamos el software descargado anteriormente 
-En el programa donde dice Clear Ink Counter, ponemos Black y hacemos clic en Set, luego hacemos lo mismo donde dice Color, para cada color la impresora imprimirá una página. 
-Después de esto cerramos el programa, desconectamos la impresora y la conectamos nuevamente, para entonces todo deberá estar funcionando correctamente.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias y sigue adelante ayudando a quien lo necesite

Toner Algeciras dijo...

Muchas gracias a ti por tu comentario! ^_^

Unknown dijo...

Hola mi canon MG2120 si imprime pero parpadea el Color Ink y el Black Ink, xq sucede esto?

Toner Algeciras dijo...

Buenos días, Esto sucede por que las impresoras canon hacen una estimación de paginas para saber el nivel de tinta de los cartuchos y este sistema es bastante problemático sobre todo usando cartuchos que no son originales. Pero si la impresora te sigue imprimiendo no le tengas en cuenta las luces, si deja de hacerlo y presenta un error en el pc de cartuchos vacios junto con las luces de la impresora parpadeando debera dejar pulsado el botón reset/stop (es un circulo rojo con un triangulo invertido dentro) durante 10 segundos, la impresora comenzara un proceso y podrá seguir imprimiendo normalmente.

Unknown dijo...

gracias bro eres lo maximo

Unknown dijo...

Buenas tardes, me alegro de que le sirviera de ayuda ^_^

Unknown dijo...

Una consulta , tengo el error 08 en mi canon MG2220 , este reset me sirve para este tipo de maquina , muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenos dias, para su impresora es este otro post: http://algeciras-a4toner.blogspot.com.es/2013/11/reset-error-cartuchos-vacios-en.html

Unknown dijo...

Muchas gracias, te comento que probé lo que me indicaste pero continuaba dándome el error 08, entonces decidí resetearlo ( Descargue el programa para resetear la impresora MG 2120 ) que tienes arriba y desapareció ese error 08, espero les sirva a tus seguidores, bye.
Saludos desde Quito-Ecuador

Unknown dijo...

Buenas noches, muchas gracias por comentarlo y así le sirva de ayuda a mas gente con el mismo problema. Me alegro que le sirviera.

Unknown dijo...

hola disculpa mi impresora 2120 no quiere imprimir con color negro tarda mucho mientras que a color impreme ojala me puedas ayudar no he encontrado en otro lado alguna solucion

Toner Algeciras dijo...

Buenos días, lamentablemente no se que le puede ocurrir.

Unknown dijo...

Hola mi impresora es cannon 2120, tengo el mismo error E05 esto sucedio despues de aumentar tinta negra y tambien ya no funciona el color, ahora sucede que hice los mismos pasos del reseteo pero en el programa del reseteo cuando le doy set me sale error code :006 y nada,¿ que solución mas puedo hacer?

Toner Algeciras dijo...

Buenas noches el error E05 no es de las almohadillas de impresora y no necesita usar programa de este post. Ese error es relacionado con los cartuchos y no se los esta reconociendo. Mantenga pulsado el botón stop/reset durante 5-10 segundos, la impresora comenzara un ruido como si fuera a imprimir y debería quitarse el error si no se le quita tendrá que sustituir los cartuchos de tinta.

Publicar un comentario