Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 15 de julio de 2014

David, la impresora 3D que utiliza pellets como material de fabricación será lanzada en agosto


Sculptify, la empresa que ha desarrolladoa la impresora 3D David, ha anunciado que en agosto lanzará la campaña de crowdfunding para comenzar con la fabricación de las primeras unidades. 

Hasta ahora, la empresa había mantenido en un cierto secretismo su innovador modelo de impresora 3D del que sólo sabíamos que utilizaría pellets (pequeñas bolitas) de termoplástico como material de fabricación, en vez del usual filamento. Algo que podría abaratar el coste de la materia prima que suele venderse en formato pellet a granel. 

En una nota publicada por la compañía radicada en el estado norteamericano de Ohio, la empresa anuncia el lanzamiento de la campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para el próximo mes de agosto. 

Además, por fin hemos podido ver a la impresora 3D David en acción, aunque el sistema de extrusión de los pellets no ha sido desvelado al estar aún pendiente de aprobación de la patente. 

"Hemos llegado hasta donde hemos podido con nuestra inversión y ahora tenemos que salir de nuestro garage para poner este producto en manos de los consumidores", afirmaba Slade Simpson, CEO de la empresa. 

Además, ya disponemos de muchas de las características que tendrá la impresora 3D: 

-Tamaño máximo de impresión: 200x220x185 mm 
-Boquillas de 0,3 - 0,4 y 0,5 mm 
-Temperatura máxima del fusor de 330ºC 
-Resolución de capa de 20 micras para PLA 

El sistema de alimentación por pellets permite el rellenar contínuamente el depósito sin necesidad de detener el proceso de impresión 3D. Entre los materiales que la empresa ha probado se encuentran los tradicionales PLA y ABS así como los flexibles EVA y TPU. Aún falta por conocer si la impresora 3D admitirá cualquier tipo de pellet de los que podemos encontrar en los distribuidores de termoplásticos habituales.

Fuente Imprimalia 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario