Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

jueves, 15 de octubre de 2015

El Trabanquín, la primera impresora 3D asturiana


La primera impresora creada íntegramente en la región de Asturias (España) se llama El Trabanquín, al igual que el centro creativo sito en la localidad de El Entrego, y tiene la particularidad de que externamente es de metacrilato, por lo que permite visualizar desde el exterior los componentes electrónicos y mecánicos de la máquina.

Según informa La Nueva España, David Corte, estudiante de ingeniería industrial y gerente de Printed Life, es uno de los creadores de esta impresora tridimensional. "Inicialmente no teníamos pensado crearla, fue a raíz de otro proyecto en el que utilizamos una impresora de 3D, pero una cosa llevó a la otra y nos decidimos a montarla", explica. Estos jóvenes hicieron todo el diseño, después compraron los componentes y los ensamblaron haciendo un primer prototipo de la impresora en 3D en madera.

La impresora formará parte de la sala de experimentación en 3D del centro de encuentros y creatividad, que organizará cursos tanto para niños como para mayores. Y es que, como apuntó Javier Grela, responsable de las instalaciones entreguinas, "el 3D no es una opción de futuro, es el presente".

Marián Castañón, otra de las responsables del centro, destacó que el objetivo de la máquina "es innovar, crear prototipos y ver qué posibilidades tiene en cuanto a nivel educativo o creativo; sabemos que tiene muchos más niveles, pero nosotros somos un centro de creación artística, así que optamos por ese enfoque". Junto a la impresora, el centro también cuenta con unos lápices electrónicos que permiten imprimir en 3D de forma manual. "Estos lapiceros se pueden adaptar a los más pequeños porque no tienen riesgo, y es una forma de introducirlos en la creación y el diseño, porque va más allá de dibujar en plano, les das alas", remarcó.

El proyecto lleva en desarrollo desde el pasado mes de enero, ya que no ha sido nada sencillo llevarlo a buen puerto, como han destacado los responsables del proyecto. Aún así, es de las principales apuestas del centro de encuentros y creatividad "El Trabanquín", que no lleva ni un año bajo la batuta de la firma Casvali.

La sala de experimentación en 3D de las instalaciones de El Entrego se sumará a la oferta de exposiciones y salas dedicadas que se organizan a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario